miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Sra qué dice?

Exasperación... interna, obvio, porque no da empezar a gritarle miles de razones a la mujer esa en medio del mercado. Tenía ganas de agarrar al pobre nene y llevarlo yo...
No, no es que la madre lo estuviera maltratando... ¿o sí?
La situación fue la siguiente: 
Estaba yo mirando "desinteresadamente" (entiéndase, en busca de una presa) las mesas de libros de oferta en un reconocido hipermercado de cadena multinacional, de letras azules y símbolo rojo y azul, bien francés, entiéndase Carrefour, y la gente pasaba por el pasillo principal y se adentraba en ese desfile de góndolas repletas de productos. Los libros, como de costumbre miran desde un costado... ven pasar la gente... lloran su desprecio. Entre la gente que pasaba logré escuchar la vos infantil de un niño que decía: "¿Puedo quedarme acá en la parte de los libros?"... inocente... recibió un no rotundo de su madre.
Ese es el país en el que vivimos... un niño pide quedarse a ver libros y la gente adulta (que no es lo mismo que responsable, madura y/o inteligente) le reprime sus ganas... sí, mirará los de Cars, Ben10, lo que sea, pero al lado están los demás y la comida entra por los ojos... 
Exasperación...
"Lo que llamamos absurdo es nuestra ignorancia." Los Premios. Julio Cortázar

viernes, 18 de noviembre de 2011

Noche Interna

Creo que... un libro... pero hoy estoy... qué tristeza... Y, en este universo, justo al asomar el sol... una dedicatoria... sueños... aquí, tal vez, hoy... en plena noche de noviembre... esa sería la única razón por lo cual yo sería capaz de... una noche cálida y fresca... un abrazo... hoy en día no me sirve de nada... qué depresión... tener la valentía para... y unas palabras... tan alegre como negra... no somos más que dos cronopios... en el mundo onírico permanecen... unas lágrimas... perdidos en laberintos borgeanos... pero en la vida estoy siempre sobrio... es un mundo tan diferente al mío... las estrella lo observan. 
"We are rarely proud when we are alone." Philosophical Dictionary. Voltaire.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Thought of You


"Thought is the seed of action; but action is as much its second form as thought is its first." Art, in Society and Solitude (1870). Ralph Waldo Emerson.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Y Pasa Otro Día Más

Tengo ganas de dibujar...
...pero no sé qué.
Tengo ganas de escribir..
...pero falta la idea.
Tengo ganas de mirar...
...pero me faltas musa.
Tengo ganas de rondar...
...pero llueve en el Bosque.
(Bueno, llovía, hasta hace un rato)
En realidad tengo tantas de ganas de hacer cosas como ganas de no hacer nada por un tiempo. Ni blanco ni negro... las dos cosas a la vez... pero no gris, ¡ojo!
Lo que es verdad es que en estos días toca descansar un poco de la maratón parcialística... pero qué bien se siente cuando te sacás de encima el examen parcial más difícil del cuatrimestre. Una carga menos. ahora sólo quedan dos parciales más y se termina el cuatrimestre, y se empieza a estudiar finales.
Ni la cama hice todavía... creo... ¿o sí? Bue, ya ni cuerdo estoy... jajaja.
Y sólo queda un mes para... y sólo faltan 12 días para... y ya le compré regalito...
Y bueno, no sé qué más iba a escribir por aquí... sepan entender que mi cabeza está a punto de rendirse ante Morfeo y abandonarme en esta noche de primavera, luego de una noche de pocas horas de sueño y un día agotador entre caminatas y el parcial...Será hasta otro momento en el cual esté más despierto y lúcido.
"La vita è dolore e la gioia dell'amore è un anestetico." Cesare Pavese